personales y bursátiles

Ahorro Automático CetesDirecto

Ahorro Automático CetesDirecto

2 Mar, 13

Una de las cuestiones más importantes de toda inversión es que “No te salga más caro el caldo que las albóndigas” es decir que los medios para invertir te cobren más comisiones que los posibles rendimientos. Cuando indagamos en el programa CetesDirecto nos dimos cuenta que esto podía ocurrir si por error transferías recursos de tu cuenta de débito a tu cuenta de CetesDirecto mediante transferencia SPEI mismo día.

¿Aún no sabes que es CetesDirecto? Nosotros te explicamos.

En el mejor de los casos una transferencia SPEI te va a costar $4 + IVA. Lo que equivale a más del rendimiento obtenido por una inversión de $1,000 pesos a 28 días en el programa.

Te damos 2 tips para transferir dinero sin comisiones:

  • Transferencia SPEI (día siguiente): Cuando realizas una transferencia SPEI el portal de Internet de tu banco deberá mostrarte la opción de realizar la transferencia al día siguiente, esto programará el envío de dinero para el siguiente día hábil y así evitarás la comisión, la cuál sólo aplica a transferencias enviadas el mismo día que se programaron.
  • Ahorro Automático: Otra muy buena opción y una que francamente nos sorprende por lo bien que funciona es que, le indiques a CetesDirecto que deseas invertir X cantidad cada mes, este ahorro se cobrará de tu cuenta y se enviará a CetesDirecto, incluso se invertirá automáticamente en Cetes de 28 días y sí así lo decides una vez que el plazo de los Cetes venza el dinero volvaerá a invertirse nuevamente en el siguiente plazo de 28 días.

Instrucciones paso a paso para activar Ahorro Automático:

  1. Ingresa a tu cuenta de CetesDirecto.
  2. Da clic en la opción de “Ahorro Recurrente”Ahorro Recurrente
  3. Indica la cantidad que deseas invertir y con que periodicidad (el tercer martes de cada mes funciona muy bien si recibes tu nómina quincenalmente siempre cae después del día 15 de cada mes).
  4. Activa la opción de reinversión automática para que ese dinero se siga invirtiendo.
  5. Da clic en aceptar.

Debe verse así:

Detalles

Sugerencias:

Invierte entre el 5% y 10% de tu sueldo neto mensual. Recuerda que la Inversión en CetesDirecto es ideal para el largo plazo en donde el poder de la constante re inversión es más gratificante además de que los recursos mientras están invertidos no los podrás retirar sin una penalización. Por lo que idealmente deberías de enviar al programa el dinero que no necesitarás en el corto plazo.

Aún te queda dudas, hemos hecho una pequeña guía para explicarte:

¿Qué es un CETE?
Comisiones e Impuestos del Programa CetesDirecto

Feliz ahorro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
A %d blogueros les gusta esto: