personales y bursátiles

Clarovideo vs Netflix

Clarovideo vs Netflix

10 feb, 13

¿Clarovideo por $69 + IVA o Netflix por $99? Hablemos de los mitos y realidades, chequemos los contenidos, las rentas extra, las plataformas para ver el contenido y por supuesto el precio. Cuidado el precio real de Clarovideo es $69 más IVA, es decir $80, mientras que los $99 de Netflix ya incluyen el IVA.

¿Quién es quién?

Antes que nada para aquellos incautos, y aún ante lo que Clarovideo dice en su página web negando relación con Telmex, el servicio es propiedad de AMX (América Móvil) entiéndase Telcel, léase Carlos Slim. En estricto sentido no es un servicio de Telmex, pero bueno, ¿Telmex es de? Carlos Slim y ¿Telcel es de? el mismo señor. Netflix, bueno, principalmente es de Reed Hastings, fundador y CEO, se dedican a esto desde 1997.

¿Qué ofrecen?

La idea es simple, por un pago mensual de $69 (Clarovideo) o $99 (Netflix) adquieres acceso ilimitado a su catalogo de películas, series, caricaturas, conciertos etc. en línea (Internet). Pero es quizás ahí donde las similitudes terminan, existen 3 grandes diferencias entre los servicios.

  1. Catálogo
  2. Rentas extras (pago por evento)
  3. Dispositivos (para ver el contenido)

Catálogo

  • Clarovideo: Han sido amables con los clientes al mostrarnos el Catálogo completo de Clarovideo, el cuál se percibe un tanto viejo, la mejor serie internacional que pudimos ubicar es Lost que también resulta estar en Netflix, igual que “Ratatouille” y “Shrek”, nos dio la impresión de que hay una película buena o medianamente interesante por cada 30 de relleno, de esas que nunca viste en el cine. Como veremos a continuación este tipo de catálogo podría ser parte de la estrategia de Clarovideo para orillarte a las Rentas Extra.
  • Clarovideo CatálogoNetflix: La tarea se facilita ahora que Netflix ha mostrado su catálogo a no suscriptores, todo el contenido organizado por genero, agregados recientemente y populares se encuentra en línea. Ahora sí que juzgue usted mismo, a nosotros nos pareció que Netflix tiene un contenido más actualizado y que incluye más grandes éxitos con menos películas relleno en su catálogo.

Netflix Catálogo

 

Rentas Extra (Pago por Evento)

  • Clarovideo: Además del catálogo ilimitado, el pago de $69 + IVA al mes te da derecho a rentar películas del “otro” catálogo. En este se muestran películas de mucho mejor calibre, que son rentadas por $49 cada una. Claramente los creadores de Clarovideo apostaron a que no te quedaras con las ganas y le entraras a 1 o 2 películas al mes de este otro catálogo de “Pago por evento”. Con lo que tu cuentita mensual podría irse a unos $167 al mes. Aquí entra la belleza de los genios detrás de Clarovideo, mientras que Netflix requiere de más clientes para vender más, Clarovideo apuesta a tu sed de buenos títulos para “con cargo a tu recibo Telmex” cobrarte un poco más, los $69 son sólo el comienzo, (Telcel Style).

CatalogoPP

 

  • Netflix: No ofrece un servicio de renta.

Dispositivos

  • Clarovideo: Si bien habría que brindarle el beneficio de la duda, ya que va empezando, por el momento el servicio sólo se puede ver en teléfonos celulares, tabletas (iPad y Android) y tu computadora Mac o PC. Así que si quieres ver Clarovideo en tu Tv por el momento debes de recurrir a un cable HDMI o algo similar para conectar tu laptop a tu televisión.
  • Netflix: Un veterano, cuenta con básicamente todas las opciones para visualizar el contenido, desde teléfonos celulares, tabletas y computadoras hasta televisiones inteligentes que ya traen instalada la aplicación de Netflix como lo son Samsung y Sony así cómo consolas de videojuegos como el Wii, PS3 y el Xbox. Sin olvidar que el Apple Tv también cuenta con la funcionalidad de Netflix.

Otros Detalles

  • Existen por supuesto algunos detalles extra, los enunciaré brevemente, por ejemplo, en Netflix el contenido puede ser intercambiado de audio inglés a español, así como los subtítulos, mientras que en Clarovideo no existe esta funcionalidad. Para rentar en Clarovideo debes de forzosamente pagar la renta mensual de $69 + IVA. Claramente no puedes pagar Netflix en tu recibo Telmex y ambos servicios se pueden cubrir con cargo a cualquier Tarjeta de Crédito.

Conclusiones

  • ¡Calificación! La valoración de los catálogos es un tema subjetivo abierto a los gustos de cada persona, afortunadamente esa comparación se puede hacer hoy sin tener que contratar ninguno de los servicios. Por lo que su opinión es la que más cuenta en este punto. Sin embargo nos parece que el estilo de Clarovideo de incluir pocos “blockbusters” grandes películas en el catálogo ilimitado corresponde a la estrategia un tanto malintencionada de seducirte con una o dos rentitas extra al mes. Recordemos que en servicios similares como la Tienda de Itunes de Apple, no es necesario un pago fijo para tener derecho a las renta de películas. El precio es otro factor que pareciera ser importante, sin embargo creemos que para la mayoría de los clientes entre $69 + IVA y $99 no existe una diferencia ($30) lo suficientemente significativa cómo para escoger un servicio u otro. Sin embargo…
  • En DominaTus Finanzas.com: Escogemos Netflix, porque el catálogo se muestra más actual y su práctica de ofrecerlo todo a un sólo precio nos parece la correcta además de que cuenta con amplias opciones para visualizar los contenidos.
  • ¿No te convencimos? Ambos servicios cuentan con 1 mes de prueba gratis. =) (sólo no olvides cancelar a tiempo) ¿Con cuál te quedas tu?

1 Mes Gratis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 comentarios

  1. Definitivamente Netflix es la mejor opción, claro video es un asco !!!

  2. Uso Netflix desde hace 2 años y veo alegremente que el catalogo no ha hecho más que mejorar en contenido y variedad, es muy común que la gente se queje de que no hay estrenos, pero vaya esto es normal, no puedes pagar 100 al mes y esperar que con eso se tenga derecho a lo que casi casi acaba de salir en el cine. Estamos mal acostumbrados pues, por eso la gente prefiere servicios gratis o piratería y por eso no somos mercado. Según sé por esa razón (y cosas de licencias) aún el catalogo es limitado (como una sexta parte del de USA) por que no hay beneficio económico aún.

    Sobre “Claro”, “Klic” y “Veo” (si esa cosa de televisa que nadie ubica) este mes pedí la prueba, al mismo tiempo precisamente para comparar.

    -De “Veo”, solo puedo decir, que si creen que no puede haber algo peor que Claro, pues Veo lo cumple y con creces, Hay más novelas que series (lo cual puede ser bueno si quieren quedar bien con la mamá o la abuela) lo malo es que solo esta para Web, nada de TV y la app para android es más bien malita. . . En películas están aún más desactualizados, en series, más de la mitad es contenido Original de Televisa, o sea “el Pantera” “13 MI3DOS” y cosas así que nunca funcionaron. Simplemente Mal. Ah si y cuesta también $99

    -Klic, es buena opción aunque no es para todos, ellos le tiran al conocedor de cine, al cinéfilo de hueso colorado y al “hipster” ya sean reales o no (que esos son los que realmente abundan).Tienen un amplio catálogo basado en documentales, cortometrajes y cine de arte e independiente, cosa que ninguno de los otros servicios contiene a menos, que haya tenido relativo éxito. Incluye secciones especializadas en festivales de cine a nivel mundial: Bafta, Sundance, Golden Globe, Oscar, Berlín, Goya, Cannes, Venecia, Toronto, San sebastián, Morelia y Ariel “si también ariel ewww”.
    Sobre estrenos pasa lo mismo está como con 1- 2 años de retraso, aunque también permite renta de contenido en $25 y $39 dependiendo de la película, cabe destacar que tienes un plazo de 30 días para verla, y una vez que inicies la reproducción por primera vez tendrás 48 horas para verla (en claro solo son 24 y creo que es del momento de contratación) En el caso de las de $39 son películas bastante nuevas (A Julio 2014: Lego, Frozen, Ella, Escándalo Americano, Pompeya, Thor 2) y en el caso de las de $25 hay poca cosa que valga la pena pagar considerando que otros servicios ya las tienen dentro de catálogo o son ya bastante viejas (Y tu mamá también, Volverte a Ver, Tron, Spiderman) por cuestión de derechos, supongo.

    Tiene un costo de $89 netos al mes el plan de subscripción ($79 si tienes tarjeta club cinépolis) y podrás accesar hasta con 5 dispositivos, esto es mensual, cada mes podrás cambiar los dispositivos si así lo deseas, algo interesante es que la subscripción es opcional, no necesitas de ella si solamente te interesa el catálogo de renta, (cosa que no pasa en Claro) y puedes decidir cuando pagas la subscripción y cuando no, simplemente desactivándola 1 día antes de tu fecha de corte, sin cargos ni nada raro.
    Como punto extra, con la subscripción te “regalan” una entrada al mes válida de lunes a domingo, que al parecer sólo no es válida en 4DX (y a mi me dieron un cupón por palomitas) si consideran el costo actual del cine, pues teóricamente se pagaría sola. Lo único malo es que solo esta disponible para Web y iPad. Insisto no es para todos pero me pareció una opción. (

    -Claro, lo contraté a prueba con cargo a Telcel y ciertamente sólo en letras pequeñas comentan que es más iva, el catalogo, es muy raro hay cosas que no están en netflix, pero cosas que asumirías que estarían no lo están. No puedo quejarme en catálogo, en números es mayor al de Netflix (en cualquier zona latinoamericana) ¿como lo hace? mucho contenido de documental, conciertos, música (incluso karaoke), películas que no llegan a cine o que pasan desapercibidas, si, tal vez aquí encuentres aquella película que nadie ubica y que viste a las 3 de la mañana en algún canal de cable que no recuerdas el nombre, y que por alguna razón extraña te gustó.
    Lo que me molesta de Claro (y es mucho) es que la App de Android es lenta, la de Smart TV (sony) también lo es, tiene algunos bugs en donde si accesas a reproducción directa desde el menú principal, no te permite ver el contenido, tienes que entrar a la serie, seleccionar la temporada, el capitulo. . . y entonces si, Además de que ya me di cuenta que varios capítulos no están en orden. La interfaz es mala (comparada con cualquiera que tenga netflix) si cambias lenguaje, carga de nuevo todo el contenido, no es intuitiva y muchas veces se traba, adelantar o regresar olvídalo, tarda hasta 30 segundos. Las rentas en general no vi nada que me convenciera y si bien también tienen algunos estrenos, muchos de ellos ya están dentro de catálogo en Netflix.
    Ya saben $69+Iva y creo que su fuerte es la variedad de contenido, pero su principal problema son sus practicas engañosas y su poco soporte para aplicaciones, no puedes migrar a apps en TV’s, celulares y tablets si no lo haces bien, sólo generas problemas y desconfianza y más unos tan notorios.

    Para finalizar, creo que Netflix es la mejor opción en rangos generales, si bien su catálogo a veces es algo escuálido y puedes encontrar mejores opciones en la competencia, su servicio y soporto en prácticamente cualquier dispositivo, lo compensa. En lo personal cancelaré “Veo” y “Claro”, Klic, creo que si valoraré que tanto beneficio me genera, la verdad me sorprendió, no esperaba mucho y encontré cosas que no creí ver en otro lado.
    Sobre Netflix, Si, el catálogo es limitado, pero no en USA (aunque varias cosas de aquí no están allá. . . licencias. . .) Para hacerlo les recomiendo 3 cosas que ya he probado sin tantas fallas:

    - Spotflux, es un VPN gratis, no ofrece limite de navegación pero si agrega un banner por cada pagina que abras mientras estés usándolo, no son intrusivos (no tienen música y no son grandes ni porno) aunque solo funciona en app de Android, y para PC y Mac. (Hay varios VPN tanto gratis como de pago, pero este fue el que me pareció menos intrusivo y si solo lo requieren para netflix es la mejor opción)

    -”Hola un internet mejor” es un plugin para chrome, lo instalan y emulan una conexión desde otro lado del mundo, lo interesante es que tiene más opciones de países. Lo malo solo para chrome.

    -UnBlock-US tiene un sistema de prueba de 7 días, este funciona a través de DNS (pueden buscar otros servicios) y este sirve para prácticamente cualquier dispositivo que se conecte a internet, se configuran las opciones de conexión y listo, lo malo es que se tienen que cambiar si se llega a necesitar que muestre la ubicación real. Cuesta 5 Dólares al mes, después del tiempo de prueba.

    Sea cual sea el método que elijan, es ampliamente recomendado, no recuerdo donde vi numeros de catálogo y creo que el Gringo andaba sobre los 20mil, cuando en latinoamerica ninguno pasa de los 3 mil títulos.

  3. Moises /

    Cual prefieres ¿coca o pepsi? nosotros tenemos Claro video y Neflix y asi mi familia y yo vemos los programas que mas nos agraden.

  4. Moises /

    Cual prefieres ¿coca o pepsi? nosotros tenemos Claro video y Neflix y asi mi familia y yo vemos los progamas que mas nos agraden.

  5. Hola amigos, yo tengo netflix desde hace ya 1 año y medio y es un servicio excelente, la accesibilidad es de lo mejor, por ejemplo lo utilizo mientras viajo, es decir 3G en mi celular, en casa con internet de tan solo 1Mbps, mis hijos en su wii o smartphone desde cualquier restaurante, el catálogo es muy amplio, aunque no tan actualizado, pero les recomiendo intentar ver series con buenas calificaciones, ya que si les comienza a aburrir pues lo quitan y prueban otro, lo mismo con las películas, de esta forma he encontrado muy buenas series y películas, si quiero algo nuevo me voy a VUDU y pago por una muy buena película reciente en HD, así que me la llevo muy feliz en Netflix y de repente una vez al mes VUDU. Al contratar mi línea TELMEX me quisieron insertar ClaroVideo a la fuerza, les dije que no lo quería ni el mes gratis y me dijeron que si quería la línea que tenía que aceptar tener ClaroVideo, así que me me dieron la hojita de aceptación de éste y no la firmé jeje.Ésto se me hizo MUY bajo, así debe ser su servicio, Ojo!

  6. Redacción /

    Claro que si generan.

  7. yo utilizo Netflix, me parece muy buen servicio, es cierto que les falta realizar actualizaciones mas frecuentemente a su catalogo, tambien calare claro video ya que tengo 1 año gratis por mi paquete de telmex, y es cierto lo que dicen, que hay paginas gratuitas de muy buena calidad, sin embargo creo que aqui se refieren a los sistemas de pago, no piratas, yo los he utilizado, pero me es mas comodo poder utilizarlos en mi tv, lap o tablet solo dando un click en el icono y no utilizando el navegador para poder ver algo, ya que en moviles y tv inteligentes es mas problema eso, como dicen, la comodidad cuesta, y si me puedo dar ese pequeño lujo ps con gusto lo hago, saludos.

  8. Alex /

    Me Caga que en Netflix no esten las series completas Dr House, no todas las temporadas, mentes criminales al principio habia temporadas 1 2 3 4 luego pusieron 4 5 6 7 pero quitaron 1 2 3, Los juegos del hambre estuvo de moda pero luego la quitaron. Breaking bad faltan 8 capitulos de la ultima temporada, El hobbit No esta en español.
    No me molestaria pagar un poco mas por un servicio de mejor contenido. Probe claro video un mes (gratis je) y me regrese a Netflix, claro video es como uno de esos locales viejos de renta de VHS empolvados.

  9. Netflix Fan /

    Al parecer Netflix es la mejor opción para VOD de películas y series.

    Para los fanáticos del anime, también esta ”Crunchyroll”. Tiene muy buen catalogo, todo en su idioma y con subtitulos, por $69 al mes si no mal recuerdo, el detalle es que fuera de la PC o Tablet, si lo quieres ver directo en la TV solo esta disponible para Xbox 360, Roku o Boxee.

  10. Claro Video al ser una empresa de Slim, definitivamente nos vamos a encontrar con con publicidad engañosa y ventajosa, para muestra basta un botón: 1) precio mas iva cosa que no lo mencionan en forma clara al consumidor, 2) los títulos presentados en su pagina en primer plano son PPV. 3) Los títulos ordinarios incluidos en el precio mensual de Claro Video son poco atractivos. Conclusión es 100% mejor NETFLIX.

    • Yo acabo de terminar mi primer mes de prueba en Claro Video, y es cierto lo de la publiciad engañosa, para cancelarlo hay que llamar a una linea telefónica, para tratar de convencerte en quedarte con el servicio. Hasta me ofrecieron otro mes gratis, pero lo cancelé ya que no ofrece nada que Netflix no me ofrezca.

  11. En Telmex nos regalaron un año gratis. Ya casi es el año y no lo podemos acceder con todo y que pagamos un aparato para hacer nuestra TV como internet (smart) solo,dice que no esta disponible que trate de nuevo o mas tarde. Con el dispositivo que compramos contamos con miles de películas gratis, y documentales de Youtube. Con cinepolis tenia la tarjeta anual y la desquitaba en 3 meses viendo 2 películas por semana pero era individual. Ya cambie la estrategia y todos hasta mi nieta ha visto ya mas de 50 veces el lago de los cisnes en el center Kennedy con comentarios de su su abuela.

  12. Me uni a Netflix desde que comenzo a dar servicio en Mexico y el servicio es excelente, admito que el catalogo es limitado pero con la cantidad de series, peliculas, seccion solo para niños, documentales y tambien decir Telenovelas, programacion de TV Azteca y Televisa veo que se a dedicado en llenar el ojo al todo tipo de audiencia, el soporte telefonico es de primer nivel en menos de 2 minutos ya te estan atendiendo y de las pocas veces que e tenido que llamar realmente el personal me soluciona mi problema y dan servicio excelente (lo que ninguna empresa de TV de paga ha podido dar). Por ultimo mi opinion, Lo e usado en PS3, Wii, Mac, Windows, AppleTV y recientemente en una SmartTV LG (Por cierto ya incluye las app, Netflix, Crackle y Claro Video) con una conexion basica de 3mbps y usandolo en dos dispositivos a la vez la calidad de imagen y video es excelente, el que menor calidad tiene obvio es el Wii pero tanto en el PS3 como el AppleTv y la SmartTV comienzas a reproducir a baja calidad pero en medio minuto la calidad la sube al HD y te deja elegir sonido Stereo o 5.1 Canales dependiendo si el programa lo tiene y como magia prendo el teatro en casa y tengo para disfrutar una buena pelicula como Dragon Rojo o Ver Breaking Bad en HD con audio en 5.1 Canales, obvio mientras mayor sea el ancho de banda recomendado 5 mbps podras disfrutar de un Full HD increible,

    Claro Video no puedo opinar mucho ya que cuando lo quize contratar en tienda me dijeron que debia subir mi paquete de 389 al de 599 o pedir una celula de 2mbps adicionales para poder disfrutarlo ya que la mayoria de las peliculas consume arriba de los 2.5mbps yo soy de la opinion si vas a dar un servicio dedicarle por separado un ancho de banda y dejar libre la conexion pero todo lo contrario tengo que pagar mas para poder tener el serivicio bien, aclarando la persona que me atendio me hizo esa observacion para disfrutar de una buena calidad de audio y video, lo que mas me desanimo fue el hecho de que solo se puede usar en PC, dispositivo movil o tableta ya que si lo queria disfrutar en una TV tendria que pagar la renta de un decodificador solo para usar Claro Video aunque bueno ahora se que la Smart TV ya trae la app incluida pero para ser francos 69 pesos mas 20 pesos del decodificador son 89 para usar en un solo dispositivo, mientras que Netflix me deja usarlo en 2 simultaneos por solo 99 pesos, francamente me sigo quedando con Netflix y cuando pueda ser de los afortunados de migrarme a fibra optica de 10mbps subire mi cuota de Netflix a 149 pesos para poder usar en 4 dispositivos la SmartTV en la sala, El appleTV en mi cuarto y el Wii para mis hijos dejando una acceso libre para poder compartirla con algun familiar

  13. ajale!, pues hoy recien estoy probando claro.video y las movies se rentan por $19 y los estrenos por $49, aunque solo me suscribi para ver cortometrajes del festival de cannes y varias series que me llaman mucho la atencion como breaking bad, gran oso, weeds, luther etc etc, que segun yo son gratis pues no aparece precio al verlas XD (esperemos no las cobren a fin de mes :L), para poder verlas ocupe instalar el silverligt de microsoft que por cierto en windows xp la instalacion de fallo, asi que solo en w7 y w8 pude, aun no lo purebo en tablet, mi intencion es hecharme esas series en HD y grabarlas con un downloader que descarga cualquier video que se muestre en pagina, pero en fin. despues probare netflix , pues creo que asi seria mas facil compartir la cuenta

  14. De acuerdo, exploré los dos el mes ” gratis” , claro video, claro engaño, son rentas aparte como videoclub. Es un gancho sólo la supuesta mensualidad. Que mal.

  15. jorge nunez /

    ni un peso mas a carlos slim

  16. En mi casa tenemos netflix y nos hablaron para de claro vídeo para desirnos que nos regalarían un año gratis nos dieron en numero lo checamos bajamos la app de claro vídeo nos dimod de alta y nunca pudimos entrar hable a soporte y me dijo todo lo que tenia que hacer y al ultimo me dijo que no servía la tablet lle dije que lo había intentado en tres tabletas que como era posible y se enojo el mono así que para mi es mejor netflix

  17. pues yo tenia la idea que netflix no tenia tanto catalogo por lo menos en mexico no es tan bueno como en USA ojala y tubieran el mismo catalogo pero no solo claro video y clik polis y uno mas que anda por ahi que usan el mentado PPV yo en lo personal me gusta netflix por que lo vez donde sea
    nucna he tenido problems con la aplicacion que a fin de cuetnas es lo que todos queremos
    yo me quedo con netflix

    • Mira si quieres ver el catalogo de USA en netflix consigete un programa que cambie tu ip pon una de USA entras a netflix y listo (yo uso el hideip o algo asi)

  18. Leo Díaz /

    Hola a todos, apenas soy nuevo en esto de las peliculas en línea y de los pocos días que llevo, definitivamente es muy aburrido Claro Video, no hay mucha variedad de pelis y las buenas son con un pago por evento, definitivamente no saben cómo sacar el dinero, leyendo sus comentarios voy a provar netflix.

    Bueno en lo personal no me gustó y no lo recomiendo mucho.

  19. Luce Gonzalez /

    Yo me salí de Netflix para explorar las opciones de klic cinepolis y clarovideo y definitivamente, Netflix es la mejor opción en cuanto a este tipo de servicio.
    El catálogo de clarovideo, está “chafísima” lo mismo que el de klic cinépolis. Este último es el peor de todos, ya que solamente se puede ver en la computadora!
    Supuestamente puedes usar el servicio en la tablet, pero en cuanto trato de ver un vido, aparece un letrerito de: “not available for your device”. En dos palabras: no sirve.
    Y clarovideo es un claro engaño, con eso de los títulos en renta, están carísimos!!
    Así que en cuanto pase el mes gratis, me regreso a Netflix.

  20. El dia sabado 06 de septiembre de 2013, contrate netflix, ya que mi servicios de cable tuvo un problema con el deco, asi es que me decidi contratar el de prueba, me quede satisfecho con el servicio ya que no se interrumpe para nada y con un paquete basico de internet aun bajando un torrent de 6 gb me funciono al 100% y pude ver peliculas y series ilimitadas y lo mejor de este servicio es que puedes cambiar el lenguaje y en cualquier momento reanudar la pelicula por si llegaste a salir.
    Lo recomiendo al 100%

  21. se te olvido que para ver claro video en tu tv tienes que contratar un codificador conectado a tu modem por el precio de 20.00 pesos mensuales cargados a tu recibo telmex. aunque la consola xbox360 ya cuenta tambien con esta aplicacion. sinembargo la mejor opcion seguira con el servicio de netflix

  22. Rogelio /

    Buen artículo ya que, por lo visto con tanta publicidad y el precio menor a netflix pense que sería mejor ipción clarovideo pero, viendo su artículo me he convencido de que es una mejor opcion netflix, así que los felicito por su buen artículo.

  23. eluna /

    yo contrate claro video hace dos semanas y todavia no puedo ver peliculas me dice la compania de clarovideo que ellos tienen un problema en su sistema y que lo resolverian y aun ,no mas nada …………….a eso se le llama servicio

    • Redacción /

      Esperemos lo arreglen pronto, que si ya de por sí marchan en desventaja contra Netflix, ahora imagínate. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: ¿Clarovideo por $69 o Netflix por $99? Hablemos de los mitos y realidades, chequemos los contenidos, las rentas …

Déjanos un comentario:

%d personas les gusta esto: