personales y bursátiles

Tarjeta de Crédito Volaris – Invex

Tarjeta de Crédito Volaris – Invex

2 Feb, 13

La primera impresión que tuvimos sobre esta nueva tarjeta de crédito fue de franca decepción sin embargo después de un mejor análisis nos damos cuenta que posee ciertas características que la hacen interesantes pero aún así hay que leer bien las letras chiquitas antes de entrarle.

La decepción: El primer argumento de venta de esta TDC es que te regalan $1,000 para compra de boletos en Volaris, ¡nada mal!, aunque después del primer año te cobrarán una anualidad de $1160 (con IVA). Por lo que en realidad sólo estarás pagando un año después por esos mil pesos. Ahora que muchas otras tarjeta ni siquiera te regresan algo de lo que pagas de anualidad.

Alguna ventaja tenía que haber de poseer una tarjeta de Volaris (en realidad el Banco detrás de esta TDC es Banco Invex).

Monedero Volaris:

  • A diferencia de muchos programas de puntos en donde lo que se acumula se puede utilizar para compras en varios establecimientos (sin restricciones) acá el 1.5% de las compras se va derecho al Monedero Volaris para comprar boletos de avión.
Pero cuidado, para que ese 1.5% supere los mil pesos (más IVA) de anualidad que debes pagar, debes de facturar al año al menos unos $77,333. Es decir que pasado este punto será Banco Invex el que verdaderamente te invite el viaje.
  • También nos encontramos con estos curiosos detalles:
  • Los abonos a tu Monedero Volaris se harán en múltiplos de $250 MXN, entiéndase que si juntaste  $300 MXN por tus compras (ej. una compra de $20,000), tristemente, sólo se abonarán $250, hasta que compres lo suficiente para llegar a $500, $750, $1000, etc. múltiplos de $250,  mala onda ¿no?.
  • El Monto de dinero que juntes estará vigente 2 años en la compra de tus boletos de avión.
  • Si te retrasas 3 meses con el pago de tu tarjeta, el dinero otorgado en tu monedero se congelará hasta que realices un pago y la cuenta esté al día. (hay que pagar)

Ventajas para el viajero: 

  • Acá viene lo bueno, la tarjeta incluye una serie de ventajas, que si bien no son exclusivas ya que forman parte de los beneficios Visa Platinum sin duda se agradecen para cliente viajeros.
  • Seguro de accidentes de viaje.
  • Seguro en renta de autos.
  • Indemnización médica.

Lo que en verdad nos encantó:

  • 10 kg de equipaje extra para ti y tus acompañantes.
  • 3, 6 y 11 meses sin intereses en tus compras en Volaris.
  • Acceso a la sala VIP Visa Lounge en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de la Cd. de México
  • La capacidad de diferir todas tus compras en el extranjero a 6 meses pagadas con la tarjeta (esto en verdad esta bueno, por si sólo podría ser un buen motivo para adquirir la tarjeta).

Al final dicen que también te dará acceso a promociones exclusivas y que después de un año te abonarán $400 (ya no $1000) si utilizaste la tarjeta al menos por $25,000.

¿Cuánto Cuesta?

CAT Promedio Tarjeta Volaris INVEX 58.4% sin IVA. Informativo. Fecha de cálculo Septiembre de 2012. Tasa Variable. Tasa de interés Promedio Ponderada por saldo 45%, Comisión Anual $1,000.00 MXN sin IVA.

Conclusión

Si bien esta tarjeta promete darte un “ascenso” en tus viajes con Volaris considera que si eres acumulador de puntos estos sólo se podrán usar para comprar más boletos de avión. La anualidad no es cara pero tampoco pierdas de vista la comisión. Además es probable que ya cuentes con los beneficios Visa Platinum con alguna otra tarjeta. Así que si lo tuyo no es volar frecuentemente quizás debas buscar en otro lado.

Más información: Tarjeta Volaris Invex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios

  1. Mónica /

    Yo no la he activado y ya me están cobrando ,la quiero cancelar y dicen que tengo que pagar 2000 pesos que se deben. Alguien sabe como hacerle para que no te perjudique en tu historial crediticio ?

  2. Como puedo solicitarla odonde debo acudir

  3. disculpen, cuando te aprueban la tarjeta, como te la envían? te llega a domicilio o alguien de ese disque banco me la lleva a casa? saludos porque me han estado llamando mucho de alla y que según ya la tengo , si no he hecho tramites

  4. David /

    Tengo 2 años con la tarjeta , es una chulada , lo mejor que he tenido , soy cliente platinum , siempre viajo en volaris no hago filas entro primero al avion , soy vip , tengo derecho a salas lounge vip , la anualidad es barata a comparacion de una platinum de otros bancos que esran a mas de 2000 pesos por año , tengo el plan zero el cual todas mis compras arriba de 700 las difiero a 12 meses y mis viajes al extranjero los difiero
    Asi que es la mejor tarjeta que he tenido en mi vida y eso que uso 2 oro , una platinum american express
    La verdad espero los bancos tengan un servicio tan pronto como INVEX

  5. wilfrido luis santiago ruiz. /

    no tienen madre estos sujetos de INVEX, yo sin hacer ningún trámite para una tarjeta me hacen llegar estados de cuenta adeudando el costo de la tarjeta, ademas de interereses moratorios mensuales de: $495.00 de gestión de cobranza,$92,86 de iva, mas $85.34 de intereses por compras?. eso si….tengo un credito de $100,000,00, su justificación es que aparezco en su base de datos……….cualquiera filtra los datos de uno porque donde sea te piden acreditaciones.

  6. Verónica Cervantes /

    Son un asco Invex y Volaris juntos, mi primer compra fue el año pasado 4 boletos para Mérida, me los ofrecieron a pagar a 11 meses s/i Y es tiempo que debo mas de la mitad, son unos desgraciados. Yo ya mande los correos a Volaris y a Invex para las aclaraciones pertinentes y dicen que mi compra nunca entro a meses, y por lo pronto a seguir pagándoles a estos malandros! Cero respuesta. Tendré que perder mi tiempo en ir a la profeco.

  7. Diego Álvarez /

    Tenía pensado adquirir esa tarjeta pura madre la quise solicitarla inmediato primero investigue sobre ese banco está cañón pónganse truchas en solicitar tarjeta de crédito que sea un banco que tengan varias sucursales en el país en esa cuestión cuido demasiado no adquirir una tarjeta de crédito sé que podría ayudar mi historial acredeticio mejor estoy agusto sin necesidad clavarme lo que debo y pagar mensualidad si van hacerlo como consejo deben asesorarse a los bancos 100% confiable invex para mí es un banco fantasma. Abusados

  8. CECI /

    Es un robo esta tarjeta mucho cuidado!!! A mí me la clonaron y me metieron un gol por $5000 pesos, en primera instancia la reporte inmediatamente y no me preocupe puesto que creí era una institución bancaria sería…. Han pasado 5 meses y no me dan respuesta, ya pague ese saldo que no consumi y por más que meto aclaraciones no hay respuestas concisas ni ninguna bonificación a mi favor, Google en internet y me di cuenta como mi caso hay cientos más!!!! No se hace responsable por clonaciónes/ fraudes bancarios a tu cuenta!!!! Cuidado!!! Deberían prohibirle ya que Invex es un pseudo banco que no tiene sucursales verdaderas mucho ojo!!!

  9. Grisel /

    Es muy cara la anualidad. Primero dicen que muchos beneficios y sólo son ganchos.No están organizados y prometen cosas que no cumplen yo a cancelar. No la recomiendo

  10. Santiago /

    Lamentablemente la anualidad de la tarjeta es bastante elevada en comparación con otras que ofrecen los mismos o incluso mejores beneficios, no hay que perder de vista que al momento de cumplir el primer año no solo te cargan la anualidad, sino que también se pierde el monto no utilizado del monedero Volaris, así que no es cierto que “se paga sola”, ya que es muy probable que ese dinero se pierda. Si no eres un viajero frecuente (y de Volaris, en realidad), la tarjeta no es nada recomendable, no la recomiendo.

  11. ailed /

    no la he activado y ya me estan cobradando

    • FERNY /

      NI SIQUIERA LA RECIBI Y YA TENGO UN ADEUDO DE 2088 POR MASQUE HE PEDIDIO SE CANCELE ES UN ROBOOOOOOO!!!!!

  12. Rosanna /

    Fatal!! A mi no me explicaron nada bien el servicio de la tajerta, crei que con esta tarjeta iba a obtener los beneficios de vclub y no es así. También la tarjeta ofrece transporté de tu casa al aeropuerto al comprar tu vuelo con la TDC Volaris y llamas y nadie sabe como darte este servicio.

    Sinceramente por todo lo que comentan arriba yo si fueras tu quien esta leyendo esto no sacaría la tarjeta o la cancelaría

    Saludos

  13. OLIVIA DE MOLINA /

    YO TENGO LA TARJETA INVEX VOLARIS Y TRISTEMENTE NO ME CONVENCIO YA QUE EN EL MONEDERO TENGO 5300 PESOS Y NO LOS PUEDO DEDUCIR TODOS EN BOLETOS DE AVION SOLO 2650 Y LO DEMAS SE BORRA 🙁 ASI QUE TANTO QUE DURA UNO PARA JUNTAR EL MONEDERO Y LUEGO NO ES COMO LO PROMETEN.

  14. Mejor usar una American Express y usar la tarjeta payback para comprar boletos de Interjet.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: La primera impresión que tuvimos sobre esta nueva tarjeta de crédito fue de franca…
A %d blogueros les gusta esto: