personales y bursátiles

Año nuevo tasa nueva, 3% Mensual

Año nuevo tasa nueva, 3% Mensual

27 Ene, 13

Siempre hemos sido “pro mercados” estamos en contra de la regulación excesiva pues creemos que el mercado (la gente) se encarga de eliminar los malos competidores y de premiar a los bancos que lo están haciendo bien. Sin embargo nos ha llamado la atención la nueva campaña del “Nacional Monte de Piedad” que anuncia una tasa (de interés) de sólo el 3% mensual, ya saben, “Año Nuevo, Tasa Nueva” (El Mejor Trato, dicen ellos).

Esta publicidad, estimados lectores no debería de ser permitida, nos referimos al tipo de publicidad engañosa que hace ver a una tasa gigantesca como algo barato. Un 3% mensual no es otra cosa que un 36% anual y eso es un tasa muy alta, ahora tampoco es que nos espante este numero pues muchas tarjetas de crédito cobran esto y más, lo que captura nuestra atención es la forma de hacer publicidad.

Así que estimados lectores siempre que reciban una propuesta de crédito y les digan la tasa en términos mensuales, simplemente multipliquen por 12 (doce meses del año) y así comparen. Ahora que nuestros reguladores deberían de hacer al respecto, ¿no creen?

Tasa Nueva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Siempre hemos sido “pro mercados” estamos en contra de la regulación excesiva pues creemos…
A %d blogueros les gusta esto: