personales y bursátiles

7 razones para comprar TODO a crédito

7 razones para comprar TODO a crédito

13 Dic, 11

Portadoras de infortunio y presagio de días duros sin dinero las Tarjetas de Crédito se han convertido en la representación colectiva de los banqueros avariciosos y del problema financiero número uno de muchas familias, sin embargo, existen buenas razones para convertirlas en tu único medio de pago:

1.- Cuestión de Reputación: Al cargar y pagar miles de pesos en tu Tarjeta de Crédito cada mes por un par de años te construirás una sólida reputación crediticia, indispensable para acceder a créditos más importantes en los que sin duda querrás tener las probabilidades a tu favor para obtener mayores recursos a tasas de interés más bajas. Así funciona, el que gasta y paga bien, al final paga menos.

2.- Sencillo: Es sorprendente la cantidad de tiendas que aceptan hoy en día las Tarjetas de Crédito,  ¿recuerdas el comercial en donde todo un negocio colapsaba porque un cliente decidía usar dinero en vez de Tarjeta?, quizás no hemos llegado a ese punto pero ciertamente tu vida podría ahorrarse unas horas al año por pagar rápidamente con tarjeta. Aún más hoy que existen ciertas compras que se cargan sin firma, cómo boletos de cine y Mc Tríos de McDonalds.

3.- Contabilidad: Al usar sólo tu Tarjeta de Crédito logras lo imposible, saber exactamente en que te has gastado todo tu dinero, bueno no todo siempre hay que traer un poco de efectivo por si acaso, pero definitivamente ayuda en cualquier ejercicio de planeación financiera.

4.- Domiciliación: Si no eres de los que hace toda sus operaciones de pago de servicios por Internet la Tarjeta de Crédito es para ti, carga todo y despreocúpate de quedarte sin tu serie favorita de TV por no haber pagado el cable a tiempo.

5.- Internacionales: Llévalas a donde sea, no importa que tu Banco sea tan nuevo y desconocido como Banco Compartamos, mientras que diga Visa o MasterCard estás lista para la aventura.

6.- Seguras: Un gran punto a favor de las Tarjetas de Crédito y en contra del Débito es que las TDC vienen con seguros anti clonación, (aunque te lo quieran vender como algo extra la verdad es que todas la tarjetas ya lo incluyen) la cuestión es simple mientras seas tú el que compra pagas, sino has sido tú reclama y exige tu dinero de vuelta. (puede tomar algún tiempo, pero funciona)

7.- Puntos: La razón favorita de los consumidores y los viajeros frecuentes, ¡Puntos! No ahondaré en este tema, simplemente diré que usar el débito no te da nada, los puntos al menos te dan la posibilidad de comprar con descuento o de obtener beneficios totalmente gratuitos.

Pilón mexicano: Muchos Bancos te permiten escoger tus límites de endeudamiento mensual y de gasto diario así como la imposibilidad de retirar dinero de los cajeros.

El punto fino: Por supuesto nunca gastes más de lo que tienes, usa el crédito a tu favor paga todo tu saldo en la fecha de pago (sé un totalero) si tuvieras algún imprevisto aplaza el pago total al siguiente, pero en definitiva paga más del “mínimo”. El Historial Crediticio es como el músculo de gimnasio tarda en desarrollarse y desaparece rápidamente cuando decides no cumplir con las fechas.

Foto: Algún jardín de Londres… con unos caballitos sintiéndose los “muy muy” haciendo demostraciones para la Reina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  1. ever franco /

    Excelentes pautas…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Portadoras de infortunio y presagio de días duros sin dinero las Tarjetas de Crédito…
A %d blogueros les gusta esto: