personales y bursátiles

¿Por qué invertir en la Bolsa?

¿Por qué invertir en la Bolsa?

24 May, 11

Una de las principales razones para inaugurar DominarTusFinanzas.com fue la falta de cultura inversionista en México, como estudiante (en su tiempo) me encontré con la horrible realidad de que las fuentes de información sobre la materia provenían principalmente del país del norte y por una muy buena razón Wall St es el corazón de las finanzas mundiales así como Hollywood para las películas. A mi entender es esta vorágine por los mercados y las inversiones lo que ha derivado en que nuestros vecinos sean la economía más grande del mundo.

Uno de mis ejemplos favoritos es el libro de Reminiscences of  a Stock Operator (Reminiscencias de un Operador), el libro no sólo relata los comienzos del análisis técnico, el seguimiento de precios, los movimientos de la bolsa y las decisiones que un inversionista debe toma ante los mercados siempre cambiantes sino también porque es un libro publicado en 1923 e ilustra la economía de Estados Unidos de principios del siglo XX desde la perspectiva de los inversionistas. Cuando nosotros nos encontrábamos en plena revolución mexicana Estados Unidos tenía un mercado de valores en plena efervescencia, con oficinas para invertir por todo el país y los grandes inversionistas en Nueva York, la novela se base en una historia real y su temática es completamente aplicable a los mercados modernos.

Al final me queda muy claro que la Bolsa de Valores es el mejor mecanismo para hacer que el dinero se re invierta en el país. Cada vez que una buena idea surge, las empresas pueden encontrar los recursos adecuados al listarse en el mercado y así desarrollarse. Es más una tradición que una receta para hacer negocios, en contraste, en México estamos acostumbrados a no invertir y heredar el negocio familiar para que siempre se quede entre conocidos. La bolsa de valores es mala y en general sabemos muy poco de como funciona, ya sea que poseamos un negocio o seamos inversionistas la bolsa de valores no es nuestra opción ideal para hacer inversiones.

Por eso aquí te ayudamos a digerir mejor ese rincón olvidado de las inversiones:

Te Explicamos la Bolsa de Valores

Te decimos sobre tus necesidades de inversión:

Tus Necesidades de Inversión 1

Tus Necesidades de Inversión 2

Y hasta te explicamos algunos métodos para analizar la bolsa:

Análisis Fundamental

Y entonces ¿Por qué Invertir? Porque aunque la bolsa de valores parezca el medio más ambicioso y hostil del mundo en realidad es sano para tus finanzas y para las de tu país. Tan simple como eso.

Viene más, por supuesto.

Acá el libro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Hola Oscar, me ha encantado tu blog y la manera de exponer las notas, la verdad es que tienes toda la razon al decir que padecemos de cultura financiera. Este tipo de información, de experiencias personales es lo que enriquece la misma falta de educacion. Gracias y saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Una de las principales razones para inaugurar DominarTusFinanzas.com fue la falta de cultura inversionista…
A %d blogueros les gusta esto: