personales y bursátiles

5 tips locos para ahorrar

5 tips locos para ahorrar

9 May, 11

Ahorrar es el equivalente financiero a pararse todas las mañanas a hacer ejercicio, sabes que no sirve de nada si te ejercitas un día si después van a pasar 2 semanas sin que muevas un dedo, los hábitos son así, difíciles pero muy gratificantes cuando se logran.

Por suerte, hemos encontrado técnicas “sui géneris” por no decir locas y chistosas que cumplen con su cometido, hacerte ahorrar. Esto vendría siendo como las “mangas del chaleco” de Televisa, aportaciones involuntarias que las personas con las que me reuno a diario han hecho a este portal.

1.- No mover el dinero por tres días

Se la escuché a una amiga de mi mamá, le decía, para que te dure más el dinero cada quincena que te depositen no muevas tu dinero por tres días. Mi atención fue captada por aquella frase, después reflexione y me di cuenta que sólo se trataba de un placebo, si no mueves tu dinero por tres días, en realidad sólo mueves de fecha tu quincena, pero no haces más larga tu quincena. Mi mejor intento por rescatar esta táctica sería hacer una quincena de 18 días y otra de 15 días, así en realidad, en la quincena de 15 días te sobraría algo de dinero para ahorrar.

2.- Guardar algo diariamente

Esta es cortesía de un taxista de la semana pasada, muy triste me decía que si hubiese hecho lo que se propuso a principios de año ahorita ya tendría quince mil pesos ahorrados, su plan consistía en todos los días (laborales) guardar $100 del pasaje. No lo hizo y ahora se lamentaba por eso se había propuesto doblar la cantidad a $200 al día para recuperar el tiempo perdido. La idea es fantástica pero como el ejercicio de las 6:00 AM cuesta trabajo. Este tip es loco porque en el caso del taxista su ingreso no es fijo, y ponerse una tarea así implica literalmente trabajar todos los días para ahorrar. Fíjate una meta (cantidad) para ahorrar y alcánzala pero tampoco te hagas la vida miserable pensando en el “hubiera”.

3.- Transferir el dinero

Esta va cortesía de su servidor y es muy parecida a “Guardar algo diariamente” sólo que en vez de meterlo debajo del colchón cada nueva quincena realizo una transferencia interbancaria a una cuenta de débito cuya tarjeta no cargo conmigo (por aquellos de las tentaciones), sobre la cual por cierto no tengo activado ningún servicio de Internet, así no me veo tentado a sacarle dinero y como adicionalmente (por azares del destino) no me llegan estados de cuenta de esa tarjeta, no se cuanto tengo, lo cual también reduce mi tentación a hacer compras imaginarias con ese dinero. Ya saben, ¿Y si me compro, est0? u ¿Aquello? Así que ya sabes sólo mueve el dinero a otra cuenta y olvídate de el.

4.- Guardar cambios

Tengo el mal hábito de tener cambios por todos lados, en su humilde casa, encontrarán moneditas por todos lados, literalmente en todos lados. A mi novia le choca y le encanta porque ella es la perfecta roba cambios, pero a mi mamá simplemente le aterra ver tanto dinero regado, un buen día que me visitaba decidió juntarlo todo y para mi sorpresa contó $500 en cambios y billetes regados por toda la casa. Desde entonces guardo mis cambios en el famosísimo y poco homenajeado cochinito. El canijo ya pesa y pronto le tocará cuchillo para hacer un depósito al banco.

5.- Castigate / Castígalos

Esta es típica de las mamás que quieren corregir a sus hijos y saben que el dinero ya empieza a ser un factor de peso. Cada que escuchan a su hijo decir alguna mala palabra se ven tentadas literalmente a tumbarles $10, $15 o $50 de su domingo (mesada). Está bien, corrijan al enano pero asegúrense de que una vez que se haya quitado la malaria se le reembolse el dinero, no habrá nada más satisfactorio como ver volver el dinero que se creía perdido.  Dos pájaros de una pedrada.

¿Qué otros tips tienes para ahorrar?

Saludos,

Oscar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  1. llevlar una vida sin excesos, no mirar la moda, verduras de estacion, actividades en casa, bloquear el telefono a llamadas de larga dist.,pagar cuentas a tiempo, planificar.

  2. Alejandro /

    Yo opté por comprar un termo y un súper Frasco de Nescafe,

    Valor del Termo: $200.00
    Frasco de Café: $80.00
    Duración del café: 8 meses
    Ahorro: $560.00 (tomando en cuenta el café del día de $14.00)
    🙂

  3. Muy buenos tips los de todos! Les comparto uno que me pasó el subdelegado de la Condusef en Puebla: “en cuanto te llegue la quincena, antes que otra cosa saca la lana que vas a destinar al ahorro; hay que empezar a pensar que no hay que esperar a ver cuánto te sobra para ahorrar, sino apartar la cantidad que queramos destinar para ese fin desde el principio”. Estoy tratando de hacerlo, prueben ustedes!

  4. De ley , tienes que hacer un plan estrategicopar ahorrar , ovbio que juntas y haces tu cochinito , pero para mi la mejor manera de extender el dinero es comprar por mayoreo las cosas , como lateria , papel , jabon , pinol , detergente , hasta comida para perro , todo por mayoreo si lo divides te ahorraras en tu siguiente despensa , por que ya habras comprado lo q necesitas , solamente vas por jamon , carne , pollo asi extiendes tu quincena , buen tip , no?

  5. Paty Hdz /

    Dejar el vicio o disminuirlo a la mitad, cigarros , cerveza, casino etc. hagan cuentas su cunta en el banco se los agradecerá.

  6. Ivonne /

    Creo que el dejar de tomar taxi por mera comodidad. Si no tenemos prisa, ni llevamos carga y no hay una tormenta, creo que el gastar 4 ó 5 pesos por el camión o metrobus sería un gran ahorro a gastar más de 20 pesos.

  7. Dejar de comprar cafés skinny vainilla latte moka de precios absurdamente caros.
    Un café sencillo de $14 pesos, y el resto te lo ahorras.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Ahorrar es el equivalente financiero a pararse todas las mañanas a hacer ejercicio, sabes…
A %d blogueros les gusta esto: