personales y bursátiles

Telmex + Dish, ¿me conviene?

Telmex + Dish, ¿me conviene?

13 Abr, 11

Tema: Tips y Consumo

Nivel: básico

En la última semana he escuchado la promoción sobre un paquete de TELMEX que incluye TV de paga DISH. El precio se me hizo atractivo a primera vista pero definitivamente se me vinieron muchas preguntas a la mente. Habrá que analizarlo más a fondo.

¿Qué contiene el paquete?
• $299 (pesos mexicanos) con impuestos incluidos
• DISH: 34 canales
• Renta de la línea
• 50 minutos de LADA Nacional
• 100 llamadas locales sin límite de tiempo
• Buzón de voz TELMEX
• Servicio “sígueme”

Bueno pues es evidente que el paquete no contiene internet, lo cual resulta inconveniente para los usuarios que ya cuentan con un paquete INFINITUM (que también incluye la renta, llamadas locales y LADA nacional) y que pagan bastante por el servicio.

Los impuestos que cobran a la telefonía son IEPS de 3% e IVA de 16% actualmente. En la publicidad del paquete no se aclara si incluye ambos impuestos o sólo alguno de ellos.

La publicidad menciona “34 canales con lo mejor de la TV de paga”. Hay que aclarar que son 24 canales audiovisuales más 10 de audio digital.

Buzón TELMEX y “sígueme” son servicios que, a mi personal punto de vista, no hacen la diferencia; incluso, obliga a utilizar llamadas innecesariamente para recuperar los mensajes.

He escuchado comentarios (no lo he podido confirmar) de que no se ven los canales de televisión abierta. ¿Tendrá que ver con la pelea entre Carlos Slim (TELMEX-TELCEL) y Emilio Azcárraga (TELEVISA)?

 

Pero lo más importante es preguntarse ¿Existe un plazo forzoso? ¿Existe un costo por cancelación? Si no requieres internet, tal vez el paquete valga la pena por el precio tan bajo.

Se lo que tienes es un paquete INFINITUM, tal vez prefieras TV por paga aparte (con la calidad que necesites)

Si ya cuentas con todos los servicios habrá que hacer un balance si conviene cambiarse Y lo principal es verificar que si contratar o cambiarse representa un impacto importante a las finanzas personales.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad.
También puedes leer mis anteriores artículos
Agradezco sus comentarios
[email protected]

Μ↑κ€

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. Julio /

    Se me hace atractivo el paquete, concuerdo con que el porcentaje de programas de verdadero contenido en television abierta es minimo. en mi caso, tengo internet toooodo el día en el trabajo, lo menos que uno quiere es llegar a casa y continuar con el internet. prefiero llegar y ver un poco de television pero con buen contenido, digo… history, animal, national y el discovery son excelentes canales y están incluidos.

  2. El hecho de no tener television abierta dentro de la programacion de Dish puede ser una ventaja, ya que en Monterrey de donde yo soy, a TV abierta da pena, ya que los programas de concurso o de entretenimiento se dedican a denigrar a los concursantes, y con tantas muertes y asesinatos, ya lo que deseamos es otra cosa en la TV.

    Saludos de Monterrey,
    MAC.

  3. NayeliuX /

    Yo opino que deberías investigar directo con la compañía y resolver esas preguntas, qué impuesto incluye y eso de los plazos forzosos. Puedes complementar el artículo con esas preguntas que financieros harían y que la gente común tal vez no pensaría en preguntar… ,Muy bueno¡
    Espero que publiques más artículos sobre inversión en acciones, qué compañías son las mejores etc.
    Saludos XD

  4. Así es, Dish no ofrece los canales de tv abierta (de televisa y tv azteca) ya que cuando empezó a despuntar el servicio, las dos televisoras le negaron la interconexión porque no quería pagar por retransmitir la televisión que se supone no tien un costo al ser precisamente televisión abierta.

    Concuerdo, la promoción no será muy buena (por la falta de internet en ella) pero seguro que beneficiará a sectores que ni siquiera saben utilizar o no disponen de una computadora en sus actividades cotidianas.

    Saludos 🙂

    • Qué tal Oscar,
      Muchas gracias por la confirmación de la televisión abierta.
      Y efectivamente, la promoción muy probablemente será atractiva a otros sectores.

      Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Tema: Tips y Consumo En la última semana he escuchado la promoción sobre un…
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: n la última semana he escuchado la promoción sobre un paquete de TELMEX que…
A %d blogueros les gusta esto: