personales y bursátiles

¿Cómo consigo un empleo?

¿Cómo consigo un empleo?

7 Abr, 11

Tema: Empleo y finanzas personales

Este artículo es la continuación de Empleo; lo primero

¿Entonces cómo le hago para conseguir un empleo?
 Si apenas estás comenzando con una vida laboral o actualmente no tienes trabajo y deseas aplicar por medio de un reclutador o una Bolsa de Trabajo, aquí te dejo unos útiles consejos para armar o mejorar tu Currículum Vitae:

  • Los empleadores, e incluso las empresas dedicadas al reclutamiento, no tendrán mucho tiempo de analizar tu CV; se dice que tienen alrededor de 40 segundos para leerlo, y por ello debes de causar la mejor impresión. La extensión es de una cuartilla y a lo mucho dos (Currículum que valían por número de hojas o peso ya pasó a la historia); por supuesto debe ser hecho a computadora con una letra entendible, Arial o Times son lo más aceptable; y procura ser muy conciso.
  • Algunos analistas de recursos humanos y empleadores sugieren no incluir estado civil, edad o fotografía por eso de la discriminación laboral, pero si no tienes inconveniente en ponerlos; hazlo. Sobretodo si eso le da un toque más profesional.
  • No olvides iniciar con tus datos personales que incluyan un teléfono y/0 un correo electrónico para poder localizarte; pero por favor que sea uno decente al estilo [email protected]nunca al estilo [email protected] Recuerda que la primera impresión es la que más cuenta .
  • El contenido del CV debe incluir tu formación académica sólo en el último nivel de estudios. Si por ejemplo tienes formación universitaria se sobreentiende que pasaste por el resto de los niveles anteriores; sin embargo, los niveles subsecuentes deben incluirse todos: posgrado, doctorado, etc.
  • En cuanto a la experiencia laboral, la información que buscan los reclutadores va orientada a cubrir las vacantes que tienen disponibles; por lo que si aplicas por ejemplo para el puesto de analista técnico de precios, difícilmente servirá que hagas énfasis en tu experiencia en ventas. A excepción que tu desempeño esté ligado a características personales necesarias para el puesto (por ejemplo, trabajo bajo objetivos, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, etc.)
  • Dependiendo de la vacante será necesario incluir otras habilidades como manejo de paquetería computacional, idiomas, expenriencia en el extranjero, etc. Si es el caso, de preferencia utiliza niveles de conocimiento, como Básico, Intermedio o Avanzado y no porcentajes. En el caso de los idiomas podría aceptarse un puntaje de un examen estandarizado como TOEFL.
  • Por supuesto no se aceptan faltas de ortografía ni redacción; así que dedícale un tiempo en leerlo detalladamente antes de aplicar a una vacante.
  • Independientemente si aplicas por Bolsa de Trabajo o contacto directo con el reclutador, procura que el correo o llamada telefónica sea muy cordial. Y lo más recomendable es ser honesto; si no sabes algo, demuestra tu disposición por aprender.
Espero que este artículo te haya sido de utilidad.
También puedes leer mis anteriores artículos
Agradezco sus comentarios
Μ↑κ€

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Carolina /

    Excelente, sobre todo para quien esta en este proceso, claro nayeliux que la entrevista es importante, taanto que merece otra sección aparte!

  2. NayeliuX /

    Consejos muy útiles para el mercado laboral, yo incluiría el prepararse bien para una entrevista, hacer tarjetas personales, usar una pluma adecuada (no de plástico bic), hacer el CV llamativo (un detalle de color hace la diferencia). En algunas carreras es bueno poner el perfil del estudiante (como en las de humanidades y CS)… ¿qué tal un ejemplo o una plantilla de CV?.

A %d blogueros les gusta esto: