personales y bursátiles

Online Trading – Tus opciones

Online Trading – Tus opciones

22 Feb, 11

Tema: Inversiones.

El “Online Trading” se refiere a la compra venta de activos a través de Internet.

En línea con el artículo de GBM HomeBroker decidimos indagar un poco más en los portales para invertir en México desde tu computadora. No es que estemos diciendo que sólo debas invertir en el mercado mexicano, allá afuera hay servicios como el de Interactive Brokers y OptionsXpress que te pueden traer el mundo entero para comprar y vender desde tu casa. ¿Qué quieres, maíz, oro, ganado? ¿acciones rusas? Existen muchos sitios así, lamentablemente no todos aceptan cuentas que no sean de ciudadanos estadounidenses y si lo hacen generalmente el monto de entrada es muy elevado. Por suerte en México tenemos cada vez más opciones y aquí las analizamos:

Ranking DominaTusFinanzas.com

  1. GBM HomeBroker: Tiene un alta barrera para entrar pero a fin de cuentas es el más barato y con las mejores características, así de simple.
  2. Blink!: Por su agradable y amigable portal, barato para entrar pero muy caro en comisiones. En realidad es el sitio más robusto y poderoso pero sus comisiones lo dejan en este puesto.
  3. Accitrade: Aparte de feo, caro. Su sistema es mejor que el de Bursanet y eso es lo que lo mantiene en el puesto pero de preferencia no hagan muchas operaciones o les va a salir muy caro.
  4. Bursanet: Engañosas comisiones bajas, lo mantienen en este puesto (el último), su sistema es viejo, lento y poco amigable, no parece que vaya a cambiar, su análisis de mercado es inexistente.

Bursanet de Actinver

  • Descripción: Es el más feo de todos los sistemas, está hecho como para Windows 95. Todas las tardes el sitio se vuelve inaccesible y sólo revive justo antes de empezar la sesión de la BMV. Olviden consultar la página a través de su iphone o blackberry simplemente no se va a ver bien y no podrán consultar todas las funciones, hay links rotos por todos lados y la información del mercado es nula. Pueden comprar y vender acciones de la BMV, así como fondos de inversión que distribuye Actinver. Recientemente incluyeron la opción de “stop loss” y “trailing stop loss”

Blink de Banamex

  • Descripción: Hasta hace poco era la joya del “trading en línea”, y es que es más que un lugar para comprar y vender acciones es un banco donde puedes pagar todo tipo de cosas. Su sistema es innovador y es lo que se agradece pero también se agradecería pagar menos comisiones. Tiene una buena conexión con dispositivos móviles, sin duda alguna es el sitio más bonito y mejor hecho, uno de sus fuertes es el acceso a SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones), ETF’s e índices de otros países. Puedes abrir una cuenta demo y explorar sus bondades.

Accitrade de Banamex

  • Descripción: Un sistema chapado a la antigua feo pero confiable. Buen análisis de mercado, simplemente funciona. Lamentablemente es caro. ¡Nada más que decir!

GBM HomeBroker de GBM

  • Descripción: ¡Lo más reciente! su sistema “parece” ser bueno, no se pueden crear cuentas demo por lo que suponemos que detrás hay un verdadero sistema (tienen un video, pero no es lo mismo). Sus bondades son sus comisiones, el acceso al SIC, y lo que muchos traders hemos estado esperando, ventas en corto, algoritmos y stop loss. Ya con las ventas en corto estamos hablando de otra categoría de sistemas y además barato, eso si para entrar se necesita 1/4 de millón.

Comparativo de Comisiones

Monto Mínimo Apertura Anualidad Custodia de Valores (mensual) Info. Tiempo Real (mensual)* Comisión C/V**
Accitrade $10,000 $0 $50 $100 $5 por lote hasta $50 + .5%
Blink

$5,000

$0

$0

$100

$5 por lote hasta $50 + .5%

Bursanet

$10,000

$500

$50

$100

.35%

GBM $250,000

$0

$0

$0

.25%

* Accitrade y Blink, información en tiempo real opcional, aunque en Blink para la cuenta Trader es obligatorio.

** En el caso de Accitrade la parte variable es sobre el monto de la operación y en Blink sobre el importe total.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  1. J Vazquez /

    Muy buen articulo. Ayer hice un “mini estudio” de opciones para hacer trading online (exclusivamente en Mexico) y hoy descubro este artículo!! Me hubiera ahorrado el trabajo de 1 día! Sin embargo, me sirve para corroborar información.

    Agregaría a tu tabla comparativa las siguientes notas:

    En Accitrade la cuota mensual varía de $20 a $50 según el perfil, y la comisión por operación varía de 0.5% a 0.4% según el monto de la operación.

    Bursanet tiene las comisiones más “rebuscadas”: La cuota mensual es de $50, pero si tu cartera es de más de $500,000, te sangran mensualmente el 0.0105% del valor de la cartera. La comisión por operación varía de 0.35% a 0.15% según el monto en tu cartera; La comisión del 0.15% por operación luce atractiva, pero debes tener $1 millón o más en cartera y, como dije antes, te van a cobrar mensualmente el 0.0105% de dicho valor.

    Me gustaría saber si personalmente has probado GBM HomeBroker y si a la fecha sigue siendo tu opción número 1. En el sitio Facebook de GBM Homebroker aparece publicado un anuncio que durante el mes de Julio 2011 disminuyeron a $100,000 su monto mínimo de entrada… Ni modo, me enteré 3 días tarde!!

    Espero me respondas pronto porque estoy a unos clicks de contratar GBM HomeBroker (bueno, antes debo romper mi cochinito y pedir dinero prestado a todos mis familiares y a los amigos que se dejen para reunir el monto de entrada).

    • Si sigue siendo mi opción número uno aunque en realidad no lo he usado,si Actinver sólo ve de que forma te saca la lana, igual creo que ahora ya instauraron una opción de demo, por qué no pruebas antes de romper el cochinito y pedir prestado. Que ahora que tocas el tema en mi opinión la bolsa no es un buen lugar para andar operando con dinero prestado y no es porque dude de tu capacidad como trader 😉

      • J Vazquez /

        Bueno, pues si abro mi cuenta en GBM aquí les estaré comentando que tal está el servicio. Por cierto, van 2 veces que le solicito a GBM me mande el contrato de servicio para leerlo y me responden con pura folletería publicitaria, lo cual me da desconfianza, aunque veo que GBM ya tiene años operando en México, sin embargo, es poco conocida (al menos yo no sabía nada de esta casa de bolsa hasta esta semana!).

    • Paulna /

      Acaban de cambiar el monto de apertura a 100,000 pesos para que lo revisen!

  2. andres /

    Ojala y blink baje sus comisiones que realmente estan carisimas, y asi muchos operariamos por nuestra cuenta.

    • Eso no va a pasar hasta que GBM sea una amenaza real para el mercado de Blink y dado el monto de entrada a GBM creo que que compiten por diferentes mercados.

  3. Fernando /

    Lástima del monto de apertura de GBM, ojalá pudieran bajarlo no se digamos a unos $20,000 y muchos nos cambiariamos con ellos. Y es verdad que bursanet tiene fallas y se muy viejo el sistema. Sin embargo tiene muy buenos fondos de renta variable, sobre todo Acticrece es una bomba y ha superado al indice IPC por mucho en mas del 80% de los años q lleva funcionando. Fondo maya parece prometedor y solo el año 2010 tuvo un rendimiento de mas de 30% mientras q el IPC tuvo rendimiento de 20%.

Trackbacks/Pingbacks

  1. TRADER MENTOR » Online Trading – Tus opciones - […] Leer más: dominatusfinanzas.com […]
  2. ¿Qué son los ETF's? | Domina Tus Finanzas - [...] financiera con cualquier Casa de Bolsa estás listo para adquirir ETF’s locales, usuarios de Blink, Accitrade, Bursanet y GBM…
  3. Tweets that mention Online Trading - Tus opciones | Domina Tus Finanzas -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Domina tus Finanzas and Oscarito, Domina tus Finanzas. Domina tus Finanzas said:…
A %d blogueros les gusta esto: