personales y bursátiles

Las 7 características del millonario

Las 7 características del millonario

9 Feb, 11

Tema: Tips financieros

El fin de semana pasado me recomendaron este maravilloso libro: “El millonario de al lado” (“The millionaire next door” en su título original). Te lo recomiendo mucho, y por lo pronto te dejo las 7 características de un millonario común incluidas en el libro, según el estudio que hizo Tom Stanley y William Danko de los millonarios en Estados Unidos:

1)    Vivir por debajo de sus posibilidades

Hay veces que se puede elegir entre vivir austeramente, cómodamente y holgadamente. En este caso un millonario común elegiría algo entre austeridad y comodidad; es decir habrá que ser un poco tacaño con uno mismo para poder lograr más.

2)    Distribuir tiempo y dinero de manera eficiente; de manera favorable a la creación de riqueza

Siempre habrá que hacer un esfuerzo en dedicar al menos un poco de  tiempo y dinero a invertir para aumentar la riqueza. La riqueza raramente llega sola; hay que crearla.

3)    La independencia financiera es más importante que mostrar un estatus social más alto.

Mantener un estatus más alto implica un gasto también más alto. Quien puede aspirar a un estatus más alto, pero sacrifica ese beneficio por tener la independencia financiera o libertad económica tienen mayor posibilidad de aumentar su riqueza.

4)    Sus padres no les brindan soporte económico.

El depender de los padres o de otras personas para superar los obstáculos financieros, a la larga sólo genera una incapacidad de resolver los problemas económicos por uno mismo; habrá que hacer un esfuerzo y resolver las propias necesidades financieras sin la constante ayuda de alguien externo.

5)    Sus hijos mayores son económicamente autosuficientes.

Empujar a los hijos a una independencia económica ayudará a que se pueda mejorar las finanzas personales y crear riqueza pues se puede destinar dinero a inversiones que antes no podrían haberse logrado.

6)    Son competentes en la selección de oportunidades de mercado.

Detectar y seleccionar oportunidades de mercado no es precisamente una habilidad fácil, pero lo importante es que una vez identificadas algunas, seleccionar la más adecuada según el beneficio-riesgo y el tiempo, son importantes a la hora de aumentar la riqueza.

7)    Eligieron la ocupación correcta.

La ocupación correcta no es aquella mejor remunerada; si no la que te permita una calidad de vida aceptable y que te sientas a gusto con lo que haces. Una ocupación muy bien remunerada pero que no satisface no será una buena fórmula para generar más riqueza.

Es cierto que dependiendo de las costumbres de cada región estas características serán más, o menos importantes, pero al menos es una fórmula que le ha funcionado a muchos millonarios. ¿Te gustaría practicar la receta?

Saludos y agradezco  sus comentarios.

Μ↑κ€

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  1. NayeLlY /

    Yo tengo todo eso…. por qué no soy millonaria?

A %d blogueros les gusta esto: