personales y bursátiles

Raya tu cheque para hacerlo más seguro

Raya tu cheque para hacerlo más seguro

7 Ene, 11

Tema: Tips

Sí, esta entrada inicia con el clásico, ¿Sabías que?

¿Sabías que rayar tu cheque lo puede hacer más seguro? Sí, hasta hace poco conocimos que realizar dos rayones de esta forma // sobre el cheque es igual que escribirle la leyenda “Para depósito en cuenta del beneficiario”, lo cual implica que si un “fulano” se lo encuentra:

  1. No puede hacerse pasar por ti y cobrar el cheque en efectivo.
  2. No puede endosarlo en tu nombre y cobrarlo.

¡Así es! Sólo podrá cobrarse el cheque como la leyenda dice, en la cuenta del beneficiario y nada más ¿Qué pensaste que le íbamos a escribir “En caso de encontrar este cheque favor de comunicarse al teléfono…”? Así que ya lo sabes si te pagan aún con un cheque o manejas dinero por este medio te podría dar mucha tranquilidad darle unos rápidos rayones a ese pedazo de papel que tanto vale.

Saludos, agradezco sus comentarios

Fuente: Profesor Oscar Fregoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. Marcos /

    Tengo algunas dudas, ¿en qué parte del cheque se ponen esas marcas? pongan un ejemplo, por favor, ¿la cuenta se tiene que poner en el cheque? o ¿cómo saben a que cuenta se deposita? en caso de tener mas de una

    • Raya el cheque [ // ] dos líneas paralelas de esa forma sobre toda la cara del cheque, se deposita en cualquiera de las cuentas que esté a tu nombre, no hay que poner la cuenta, sólo tu nombre.

  2. Dante /

    Orale!!! no sabia, gracias por estos utiles consejos muy precisos claros y sobre todo divertidos, saludos.

  3. Rosbel /

    Esto es solo en Mexico? O en que otros paises tambien? En USA??
    Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Raya tu cheque para hacerlo más seguro | Domina Tus Finanzas -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Fausto, Oscarito, Silvia Herant, Domina tus Finanzas and others. Domina tus Finanzas…
A %d blogueros les gusta esto: