personales y bursátiles

Compra libros y revistas de EUA sin pagar impuestos

Compra libros y revistas de EUA sin pagar impuestos

7 Ene, 11

Hace ya varios meses, inicios de 2010, su servidor se encontraba en una oficina de correos mexicana enviando algunas cartas a la republica francesa, mientras atiborraba mi sobre de estampillas para cumplir con el porte note en una pequeña hoja del muro de entrada a la oficina un anuncio que mostraba lo siguiente:

Debido a los acuerdos del TLC (Tratado de Libre Comercio) todas las publicaciones, revistas, periódicos y libros cuyo origen fuesen los Estados Unidos y Canada estaban exentas del pago de impuestos (arancel) al entrar al país mientras que su envio fuese por correo postal tradicional, nada de UPS, DHL o Fedex sólo el USPS (United States Postal Service) que es el correo del Estado.

Mis ojos brillaron y decidí probar el sistema, entré a amazon seleccione 3 libros y los mande por paquetes individuales (si se extraviaba el paquete no quería perder todos) la página me advirtió que podían tardar hasta 2 meses en llegar, espere y espere, tardaron 40 días. Encontré el primer libro en un sobre blanco impermeable y con burbujas por dentro, así como los demás que llegaron algún tiempo después. ¡El precio que pagué por esos 3 ejemplares fue insuperable!

¡Saludos y gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  1. muy bien tip !! gracias !!! y que tal salio el flete de US a MX? como quiera el correo USPS es mas economico.

  2. Karla /

    Ese si que es un buen tip!!, porque a veces el envío te sale mas caro que el costo del artículo :S

    Gracias!!

    • ¡Si sólo hace falta esperar un poco y tener un buen cartero!

      • Yo compré unas playeras hace un mes! y ando en el angustioso proceso de ver en donde andan, según la tienda, ya deben estar en territorio mexicano, pero aún no he sabido nada del cartero, me comentan que quizá tenga que ir a la oficina de correos porque no mandan “paquetes” iré mañana y les contaré 🙂

        Me acabo de encontrar con su sitio, muy bueno, felicidades y aquí andaremos frecuentemente.

        Por cierto, estaría muy bien que se incrementaran los posts sobre comercio electrónico, así como comprar libros, las experiencias, y todo el rollo, para dar más seguridad -o no- a quienes están indecisos por comprar por este medio.

        Saludos 😉

        • Gracias tocayo, tocaremos más el tema, un mes todavía no es tan preocupante, saludos y buena suerte.

        • Sabes, si vas a tener que ir a la oficina, como es ropa si paga impuestos.

          • #auch! pues hoy fui y no tenían mi paquete, pero que bueno que me dices lo de los impuestos, sólo espero que no sea más que el valor de la mercancía, en fin, saludos y seguimos por acá 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Compra libros y revistas de EUA sin pagar impuestos | Domina Tus Finanzas -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Silvia Herant. Silvia Herant said: RT @DominaFinanzas: Compra libros y revistas de…
A %d blogueros les gusta esto: