personales y bursátiles

Entre 40 y 60, el retiro se acerca (Parte 1)

Entre 40 y 60, el retiro se acerca (Parte 1)

25 dic, 10

Si naciste entre 1946 y 1964, eres parte de la generación de los “Baby Boomers” a esta generación post segunda guerra mundial le pertenecen casi 77 millones de personas en los Estados Unidos ¡Casi un tercio de su población!

Al menos el 72% de esa población ha pensado en su retiro, sin embargo en promedio su patrimonio neto es de sólo de $50,000 dólares incluyendo por supuesto su mayor adquisición, su casa, que no es exactamente dinero en la cartera.

Ante esta situación, 1/3 de la población, envejeciendo y con poco dinero el interés en fondos de retiro, pensiones e inversiones en general se ha disparado desde finales de los 90′s. La diferencia más notable con el caso latinoamericano es que cuando los estadounidenses piensan en ahorrar en realidad piensan en invertir y nosotros sólo en guardar el dinero bajo el colchón o arriesgarlo lo menos posible.

Las estadísticas muestran que las personas entre 40 y 50 años se encuentran en la cúspide de sus carreras y ganando sus salarios más grandes. De ahí que sino han ahorrado deban de hacerlo cuanto antes, el problema estriba en que el grado de conocimiento y sofisticación en asuntos financieros a esta edad es aún muy bajo y sigue tratándose al mundo de las finanzas como otro idioma, algo de lo que saben poco y sobre lo que no se sienten cómodos hablando. ¿No dicen que de “Dinero, Fútbol y Religión” nunca debes de hablar en público?

La razón por la que muchas personas de esta edad no se han acercado a las finanzas es porque nunca se les enseñó en la escuela los fundamentos básicos de la administración del dinero, de la economía y de las matemáticas financieras. Las personas de todas las edades hemos escuchado más sobre gastar y pedir crédito que sobre ahorro e inversión. ¡Compra ahora y paga mañana!

Continúa en la Parte 2

Referencias:
Teitelbaum D, (2001) The Procrastinator’s Guide to Financial Security AMACOM: EUA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario

  1. Hola, llego aqui por que que So de bloy y lana te recomienda, bueno y hasta ahora resulta interesante, felicidades

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Entre 40 y 60, el retiro se acerca (Parte 1) | Domina Tus Finanzas -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by planeahoy.com. planeahoy.com said: RT @DominaFinanzas: Entre 40 y 60 el retiro se …
  2. Tweets that mention Entre 40 y 60, el retiro se acerca (Parte 1) | Domina Tus Finanzas -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Domina tus Finanzas, sergio. sergio said: RT @sajornet: El Retiro Parte 1 …

Déjanos un comentario:

%d personas les gusta esto: