personales y bursátiles

¿Qué son las finanzas?

¿Qué son las finanzas?

23 Dic, 10

Tema: Finanzas

Antes de poder abordar de lleno el tema de Finanzas Personales, no podemos olvidar que estamos hablando de un tema mucho más grande y vasto como lo son las Finanzas que a su vez forman parte de lo que conocemos como Economía.

El señor del gas y la chica que me corta el pelo son de esos personajes en mi vida que saben que he estado estudiando una carrera por algún tiempo pero que a pesar de haber dicho mil veces la palabra “Administración Financiera” aún se notan un poco perplejos sobre lo que estudio. Esto es algo raro y a la vez triste, pues con las finanzas sucede un fenómeno extraño, todos estamos queramos o no inmersos en el tema pero pocos conocemos los engranajes de la maquinaria. La mejor analogía que encuentro por ahora es querer jugar fútbol con las manos y con dos pelotas, uno no va a una cancha de juego del deporte que sea sin antes preguntar las reglas.

Todos absolutamente todos hacemos uso del dinero y a pesar de ello pocos se interesan por conocer algo tan sencillo como, ¿Qué es el dinero? ¿Por qué no mejor seguir cargando onzas de oro para comprar bienes y servicios?

No me desvío,

Las Finanzas son la ciencia que se dedica a la administración del dinero.

Por ejemplo están las Finanzas Corporativas que ya te imaginarás tratan sobre el manejo del dinero en una empresa, o las Finanzas Públicas que es la manera en que el gobierno distribuye el dinero de todos. Sí, también están las Finanzas Personales que se encargan de la relación de los individuos y familias con el dinero un tema de esos, “es lo mismo pero diferente” respecto a las demás finanzas, pero eso ya lo veremos con calma.

Por último debes de saber que hay dos decisiones fundamentales en el mundo de las finanzas:

Una de las decisiones básicas de las finanzas es la de financiamiento, es decir de donde se obtendrán los recursos que mi persona, empresa o familia necesitan.
La toma de decisiones de inversión, determina que activos voy a comprar y en que proporción.
Es uno de los deberes básicos del financiero, realizar un cuidadoso análisis de la situación actual y planear en consecuencia. Recuerda que “Si fallas en planear, planeas en fallar.

Redacción y Fotografía: Oscar Rojas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention ¿Qué son las finanzas? | Domina Tus Finanzas -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Alix Hessen. Alix Hessen said: ¡Momento! Antes que nada ¿Qué son las…
A %d blogueros les gusta esto: