personales y bursátiles

5 formas de ahorrar en esta época

5 formas de ahorrar en esta época

22 Dic, 10

Hablemos de ahorro

Si eres un fiel seguidor del Guadalupe – Reyes sabes que esta época es difícil, tanto para tu riñón como para tu bolsillo.

Con el aguinaldo y las fiestas, gastas en todo lo que esté a tu alcance simplemente por el frenesí consumista de la ocasión y aunque seas precavido en los regalos que compras, al final de cuentas por uno u otro lado se vacía el aguinaldo y ¡hasta un poco más!

Por eso decidimos reunir  5 estrategias para salir airoso este diciembre:

  • Planea planea planea: Haz una lista de las personas a las que deseas regalar algo y asigna un presupuesto para dichos regalos. Un regalo comprado de último momento puede salir muy caro, así que desde antes, ten listos tus cariñosos presentes.
  • Vacaciones: Si te dan vacaciones en diciembre y planeas salir, un buen consejo es evitar comprar en los lugares para turistas, en estos lugares puedes pagar 2 – 5 veces más por un objeto que encontrarías en un área menos turística.
  • Aguinaldo: Por lo que más quieras no te lo gastes todo, idealmente, deberías de poner la totalidad de tu aguinaldo en alguna inversión y/o destinarlo a dar un buen golpe a tus deudas, sobre todo aquellas que no estén a plazos e interes fijos.
  • No compres, actualiza: Yo se que la tentación por un equipo nuevo, (celular, cámara o computadora) puede ser muy grande, pero porque no mejor piensas en conseguir los accesorios que necesitas para darle una nueva vida a tus equipos, memoria RAM, una tarjeta de almacenamiento mas grande, un tripie para tu cámara, baterias nuevas, etc.
  • ¿Ropa?: Es increíble empezar el año estrenando, pero lo más probable es que renovar tu guardarropa en esta época te salga más caro que en otras fechas, además lo mejor es comprar progresivamente y no agresivamente, de poquito en poquito, no quieras vaciar la tienda en una visita, porque no te va alcanzar.

Y de pilón:

24 horas: Si estás a punto de realizar una compra importante en esta época, (una casa, un coche, una computadora, una televisión costosa, etc.)  aplica la famosa regla de las 24 horas regresa a tu casa justo cuando estés a punto de firmar la tarjeta, distraete y razónalo, si al día siguiente todavía sientes el deseo de comprar, ¡ve por ello! sino es que quizás sólo estabas cayendo en el “calor del momento”.

¡Saludos y felices fiestas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
A %d blogueros les gusta esto: